Gastronomía

Trending:


15 Curiosidades sobre la cocina japonesa que te sorprenderán

La cocina japonesa es conocida por su énfasis en ciertas técnicas, su armonía de sabores y la estacionalidad, calidad y presentación de sus ingredientes. Para todos los amantes de la cocina de Japón, les mostramos algunas curiosidades de ésta gastronomía que los sorprenderán.


Los usos de la cerveza que pocos conocen

Si piensas que la cerveza solo es una bebida, es que no has leído suficiente acerca de este tema. La producción de cerveza comenzó hace cinco mil años y, como es natural, han surgido más usos que simplemente el de beberla. ¡Pero no nos malinterpretes! Beberla es, aún hoy día, el mejor uso. Vamos ahora a investigar las otras funciones de esta fantástica bebida. ¡Comenzamos!


25 recetas fáciles para convertir tus alimentos congelados en platillos gourmet

Con estas recetas económicas y sabrosas, ¡ya no hay necesidad de ir al restaurante!


20 Aperitivos veraniegos en vasitos

Una lista de aperitivos y postres para completar tu menú para una cena con amigos o una fiesta¡Tus invitados se chuparán los dedos!


23 Bocadillos que puedes hacer en un molde para muffins

Entre recetas más rápidas y fáciles y otras más elaboradas, ¡todas son simplemente deliciosas y merecen que las pruebes!


10 ideas deliciosas para un desayuno diferente y nutritivo

Cuando elegimos un desayuno sabroso, en comparación con las opciones con alto contenido de azúcar, tendemos a comer más verduras, fibra, proteínas y grasas saludables. Esto significa que estamos ayudando a nuestro cuerpo con las vitaminas y minerales más valiosos, mejorando la salud.


La bebida que desintoxica el intestino, limpia las arterias y ayuda a adelgazar

Hay ciertos alimentos que obran verdaderos milagros en nuestro cuerpo cuando los consumimos con regularidad.


Cómo hacer un huevo duro gigante y dejar a tus invitados con la boca abierta

Esta receta es perfecta para decorar tus platillos, rellenar sándwiches o acompañar ensaladas. Definitivamente no te la puedes perder


25 formas de preparar una pechuga de pollo sin aburrirte

A fuerza de repetición, acabamos por pensar que la pechuga de pollo solo podemos prepararla de dos o tres maneras diferentes. Nada más lejos de la realidad, y aquí te lo mostramos:


Este riquísimo flan no va al fuego ¡y no lleva huevos!

Los flanes caseros son sin duda el postre preferido de muchos, ¡pero este es el más rico que probé, y muy fácil!


Experimenta con estos 50 toppings y haz tus tortitas a tu gusto

Las tortitas son una opción muy saludable para desayunos y meriendas, que además sacian un montón y están riquísimas. ¡Prueba todos estos toppings para hacerlas aún mejores!


¿Cómo saber si los pescados y mariscos que vas a comer son frescos?

En verano es común comer más platillos a base de pescados y mariscos, incluso preparaciones en crudo como el ceviche o el sashimi. Aunque bien preparadas estas recetas son una delicia, también pueden ocasionarte una intoxicación grave. Por eso te enseñamos en qué señales fijarte para saber si lo que vas a comer es un producto fresco.


20 Postres irresistibles con melocotón

Estamos en temporada de melocotones, así que aprovecha todas las formas en que los puedes preparar. ¡Seguro descubrirás más de una!


Cómo adelgazar sin hacer dieta: 3 pasos para lograrlo

Te puede parecer que las emociones y el adelgazar no tienen nada que ver, pero no es así. Las autoras del libro El sobrepeso emocional , Anna Sibel y Bea Campos afirman que tus emociones, pensamientos y creencias tienen un impacto directo sobre cómo asimilas, digieres y quemas calorías. Según estas psicólogas, los kilos de más tienen mucho que ver con el tipo de comedora que eres y para poder eliminar este sobrepeso no hay que pensar solo en “hacer dieta” , sino en hacer un clic mental. Quiérete bien y comerás bien Cada día afrontamos muchas emociones negativas: nerviosismo, tristeza, aburrimiento… y las compensamos/ocultamos comie


El capricho fresco y saludable que triunfa este verano

Dulce, baja en calorías y alta en agua, la sandía es una de las frutas más refrescantes que puedes comer en el verano. Pero hay más formas de disfrutar de la sandía que solo comer rodajas enormes y escupir las semillas. Resulta que la sandía es bastante versátil cuando se trata de recetas para comidas y bebidas. En esta galería encontrarás varias maneras de disfrutar de esta maravillosa fruta este verano, desde deliciosos cócteles hasta ensaladas picante. Haz clic en las fotos.


19 Recetas rápidas y refrescantes con sandía

Todas las recetas son fáciles y rápidas de hacer, muy ricas y muy refrescantes.


26 Trucos para cocinar la pasta como los italianos

Para que siempre te quede al dente, no hay más que seguir estos consejos del chef.


22 Recetas frescas con tomate para sacarle provecho esta temporada

Hemos seleccionado nuestros favoritos para que coincida con la temporada de tomate: relleno, con mozzarella, en una pizza o en un gazpacho helado ... aquí están nuestras recetas de tomate favoritas:


Los alimentos que nunca debes guardar en un recipiente de plástico

Nada más práctico que los recipientes de plástico, son ligeros, no se rompen, fáciles de usar y almacenar, pero no siempre es buena idea almacenar determinados alimentos en su interior. Te presentamos una lista de razones para no usarlos más.


40 Recetas de pollo que no pueden faltar en tu repertorio

Te traemos la lista definitiva de recetas con pollo, ¡encuentra tu favorita!


8 Entrantes con pescado y marisco frescos que no puedes perderte

Hay pocas cosas que puedan iniciar una comida o cena que un entrante de marisco. Son ligeros, refinados y, con nuestras recetas, llenos de sabor.


La receta de 3 ingredientes para hacer los churros más sabrosos y crujientes de todos

Con chocolate, dulce de leche o crema pastelera...¡tú eliges!


20 postres con 3 ingredientes, ¡y cero complicaciones!

Los días de las compras desmesuradas y los ingredientes que sobran y nunca se acaban van a llegar a su fin con estas 20 espectaculares recetas.


La vuelta al mundo en 18 increíbles desayunos

¿Con qué manjares empiezan el día en Japón, Francia o Kenia? Embárcate en esta aventura gastronómica y descubre lo diferentes que podemos llegar a ser:


50 Maneras de mejorar la tortilla de patatas de toda la vida

Dale variedad a este clásico de la cocina española con las ideas que te presentamos, ¡no lo vas a creer!


Las mejores recetas internacionales para un picnic de categoría

¿Estas buscando ideas originales y diferentes para un picnic? Te presentamos las mejores ideas del mundo. ¡Toma nota!


49 Aperitivos frescos y que puedes hacer en 5 minutos

Te damos las mejores ideas para un aperitivo único y saludable


50 Recetas tan buenas que cambiarán tu opinión sobre los vegetarianos

Dale una segunda oportunidad a la comida vegetariana con estas recetas que te sorprenderán.


10 salsas para la pasta, listas en 10 minutos

La pasta nunca falta en la despensa, la mayoría tenemos también nuestro tipo de pasta favorito (porque no, no saben igual por mucho que digáis) pero no siempre tenemos los ingredientes necesarios para acompañarla con una rica salsa (y no, tampoco nos quedan botes de salsa de tomate por ninguna parte...). Con un poco de imaginación y 10 minutos, podemos preparar una deliciosa salsa para servir con nuestro plato de pasta.


La receta clásica de pasta italiana con solo 5 ingredientes y lista en minutos

Hoy vamos a preparar un plato italiano, delicioso y fácil de hacer, ¡Spaghetti Cacio e Pepe! ¡Solo hay 5 ingredientes y está listo en minutos!


20 Desayunos originales para olvidarte de los huevos fritos

Si te gustan los huevos, ¡te van a encantar estas recetas! Te traemos 16 nuevas formas de comer huevos sin freírlos: ¡más saludable y menos platos que lavar!


50 Tapas y bocadillos andaluces que seguro querrás probar este verano

Sevilla tiene un color -y una gastronomía- especial pero el resto de provincias de Andalucía no se quedan atrás. ¡Prueba estos platos antes de morir!


25 Recetas bajas en purinas para reducir el ácido úrico en la sangre

La presencia elevada de ácido úrico en la sangre puede ocasionar problemas de salud como gota o artitris. Para cuidar tu salud, te presentamos una lista de recetas saludables que cuidan tu organismo.


30 Ideas fáciles y frescas para una cena de verano

Ya sea que comas en casa, con amigos en una reunión, o en la casa de campo, estas recetas de temporada son todo lo que necesitas.


Las mejores recetas para cocinar con nuestros hijos

Cocinar es una habilidad que no todos los padres o madres poseen, así que enseñársela a nuestros hijos puede ser aún más difícil. Sin embargo, es esencial para que aprendan a cuidar su salud, su seguridad y su cartera, y también para fortalecer su capacidad de ser independientes. No obstante, si no se te da demasiado bien la cocina, debes saber que existen platos sencillos que puedes enseñarles a sus hijos y que les ayudarán a introducirse en el maravilloso mundo de los fogones. Haz clic en la galería para descubrir los mejores platos para enseñar a nuestros hijos a cocinar.


40 Ideas para un brunch espectacular en casa

Regálate un brunch inigualable con estas deliciosas recetas


Las 15 mejores comidas rápidas del mundo

A pesar de su mala fama, vamos a admitirlo, es deliciosa. ¡Y si estás de viaje por el mundo, tienes que probarla!


11 Errores que todos cometemos con el tostador sin saberlo

Es uno de los electrodomésticos más sencillos de usar en la cocina, sin embargo, hay cientos de personas que lo usan incorrectamente. Estos son algunos de los errores de tostadora más comunes que debes evitar.


Deliciosas recetas a la parrilla que no llevan carne, del entrante hasta el postre

¡La temporada de verano es la temporada de barbacoa! Y para que no te aburras de comer siempre lo mismo, hemos reunido ideas creativas y deliciosas, además de la carne. Desde hamburguesas hasta seitán, desde croissants hasta pan, te sorprenderá la variedad de opciones.


Cenas fáciles, rápidas ¡y con menos de 300 calorías!

Te damos una selección de ideas para disfrutar de la comida sin sobrepasar las famosas 300 calorías por plato. Si buscas mejorar tu alimentación y de paso sentirte más ligero, estas recetas serán tus mejores aliadas.


20 ideas fáciles y saludables para una cena exprés

¡Qué pereza! Eso es lo que piensas cuando vuelves a casa después de un día de trabajo y te das cuenta de que tienes que hacer la cena. ¿Me equivoco? ¡No vuelvas a estresarte por eso! ¡Aquí tienes 20 recetas sencillas para cocinar en 15 minutos!


10 cenas rápidas y deliciosas que puedes preparar el día anterior

Para que puedas conciliar trabajo y vida familiar y aún así encontrar la manera de comer sano sin demasiado esfuerzo, aquí tienes estas 10 estupendas ideas:


7 Tartas de queso sin horno que se convertirán en tu postre favorito

Cuando hace calor, cada vez apetece menos la idea de prender el horno para disfrutar de un rico postre, así que aquí te traemos siete recetas explicadas paso a paso para que prepares deliciosos postres a base de queso crema sin tener que pasar por el horrible momento del horneado. Además, los ingredientes son sencillos y las recetas, muy fáciles. Así que lo único que queda por ver es con cuál vas a empezar.


15 Originales postres con galletas maría, ¡listos en 10 minutos!

¡Vuélvete a enamorar de las galletas de tu infancia con estas increíbles recetas!


Prepara la auténtica paella valenciana en 5 sencillos pasos

Si quieres hacer la receta original de la paella valenciana debes tener en cuenta sus ingredientes principales de los que todo el mundo se olvida. ¡Apunta!


7 Recetas para unas vacaciones en Ibiza (o en casa)

Porque Ibiza no solo es playa y música techno, te presentamos sus recetas más emblemáticas para que las pruebes en casa.


Recetas recomendadas por nutriólogos para desintoxicar el hígado

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el hígado, sus funciones y cómo mantenerlo saludable. También compartimos nuestras mejores ideas de cenas sanas para garantizar el buen estado y funcionamiento de este órgano tan importante.


Esta es la forma más rápida de cocinar hamburguesas, según las matemáticas

Thiffeault ha calculado cómo se mueve el calor a través de un trozo "infinito" de carne, que se cocina continuamente solo en la parte inferior y se enfría en la parte superior hasta que se le da la vuelta


49 ideas originales de almuerzos sencillos pero deliciosos

Si estás cansado de repetir el mismo menú semana tras semana, o buscas sugerencias nuevas y más intrigantes, aquí encontrarás muchas: nada menos que 49 ideas deliciosas, sanas y fáciles de hacer para disfrutar de muchos almuerzos diferentes durante todo el mes.


1 Bote de lentejas y 15 maneras deliciosas de prepararlas

Te presentamos una deliciosa selección de recetas que puedes hacer con un bote de lentejas. ¡Son simplemente deliciosas!